BUSQUEDA

Jueves 29 de noviembre 2012

Axterisk Logo

Ibercaja: Fusión Cajatres

Ibercaja y Cajatres acaban de anunciar un acuerdo de fusión. Ibercaja Banco absorbe Cajatres una vez esta tenga aprobación de su plan de reestructuración, ayudas de capital necesarias y adopte medidas exigidas para su cumplimiento\".

Esta fusión es muestra del buen ritmo de concentración y reestructuración del sistema bancario español. Ya anunciabamos en posts pasados que a nuestro entender Ibercaja cumplimentaba las necesidades de capital tras los resultados de las últimas recompras. Banco de España logra enderezar la fusión de ambas entidades de la cual Ibercaja canceló el acuerdo alcanzado tras conocer los resultados de los test de estress por Oliver Wyman. Las nuevas condiciones expuestas por Ibercaja como muestra el hecho relevante, pasarían por una Cajatres limpia y recapitalizada.

Cabe destacar que esta fusión será bien recibida mañana por el mercado de crédito y en especial de los tenedores de deuda de Cajatres. Entendemos que los tenedores de deuda subordinada y preferentes de Cajatres se verán envueltos en canjes y quitas en los próximos días.

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk