BUSQUEDA

Lunes 7 de enero 2013

Axterisk Logo

Unicredito: Cedulas a 7 años

El banco italiano Unicredito sale hoy en mercado primario emitiendo EUR 1 Bn en cedulas con vencimiento enero 2020 a unos tipos cuando menos llamativos. El coste indicativo de financiación de este nuevo bono será de tan solo 160/165 p.b sobre mid swap, o lo que es lo mismo niveles de rentabilidad en torno al 2.93%. Los bancos designados para la colocación son Banca IMI, Lloyds Bank, Natixis, RBS y el propio Unicredito y le ha sido otorgado un rating de A2, AA+ y A por Moodys, S&P y Fitch respectivamente.

Resulta interesante comparar como una entidad Tier 1 europea como es Banco Santander tiene cedulas al plazo (SANTAN 4 04/07/20; ISIN: ES0413900087) cotizando al 3.60% y Unicredito se permite salir a mercado por debajo del 3%, incluso estando los dos bancos dentro los países considerados periferia.

En los últimos cinco años la acción de Unicredito ha caído cerca de un 85%, Santander en el mismo periodo solo cae un 14% pero sin embargo la rentabilidad exigida a los bonos de Santander es mayor que a Unicredito. Mucho sentido desde luego no tiene?.

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk