BUSQUEDA

Lunes 21 de enero 2013

Axterisk Logo

Banco Santander: Nueva Emisión

Y con esta ya van tres en lo que va de año. Banco Santander aprovecha la venta de liquidez que ofrece el mercado para volver a emitir a tipos relativamente ventajosos (sin tener en cuenta los tipos de financiación de los LTROs). El banco cántabro acaba de anunciar la emisión de cédulas a 5 años a tipos de mid swaps + 195 pb (lo que es lo mismo tipos cercanos al 3%). Esto implica una prima de entorno a 100 pb. sobre el tesoro al plazo (que rinde entrono a niveles del 3,90%).

El Santander vuelve así a llevar la delantera de otras entidades, no sólo por haber sido la primera entidad en emitir en cuanto el mercado se lo permitió, sino además por haber hecho tres emisiones desde entonces. Como comentábamos en otros posts anteriores, la búsqueda de yield por parte de los gestores internacionales facilita que entidades sólidas de la periferia encuentre contrapartida para sus emisiones.

Las entidades encargadas de asegurar la emisión han sido: Barclays, Bank of America Merril Lynch, Credit Agtricole, Natixis y el propio Banco Santander. Los importes mínimos son de EUR 100,000 con múltiplos de EUR 100,000.

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk