BUSQUEDA

Martes 6 de noviembre 2012

Axterisk Logo

Iberdrola: Credit Rating Intacto en Baa1

La agencia de calificación crediticia Moody´s ha publicado ayer una nota donde mantiene el rating a largo de Iberdrola en Baa1 (2 escalones por encima del rating del Estado Baa3), aunque mantiene su outlook negativo.

El racional según Moody´s de mantener tanto a Iberdola S.A. como a Scottish Power se debe al anuncio por parte de la compañía en su plan estratégico, de mejorar sus ratios financieros y acelerar su apalancamiento. Adicionalmente Moody´s argumenta que parte de la decisión de manter a Iberdrola 2 escalones por encima del Tesoro es debido a su diversificación geográfica, con más de la mitad de sus beneficios provenientes de areas de negocios diversificadas en zonas económicamente fuertes fuera de España, como el Reino Unido y EEUU (debemos mirar datos macroeconómicos diferentes!).

Adicionalmente argumenta que parte de esta decisión se debe a que una parte importante de los beneficios provienen de sectores regulados, entorno al 50% del EBITDA, siendo los sectores quasi regulados un 20% (nosotros entendiamos que el estar sujeto a los vaivenes regulatorios del político de turno no era lo optimo!).

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk