BUSQUEDA

Viernes 23 de noviembre 2012

Axterisk Logo

Standard & Poor´s: Rating Action en la Banca Española

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha publicado un informe sobre el sistema financiero español. A grandes rasgos es informe se puede resumir en: 1. Rebaja de la calificación a 3 entidades: Ceca (BB+/B), Ibercaja (BB+/B)y Bankinter (BB). 2. Afirmación del rating del resto de entidades. 3. Diferenciación entre entidades domésticas e internacionales (Santander y BBVA), con niveles máximos de rating BB+ y BBB- respectivamente.

Adicionalemte, las emisiones subordinadas de varias entidades han sufrido revisiones (Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell e Ibercaja Banco). Aquí nos gustaría señalar que la deuda subordinada de Ibercaja has sido bajada a D (Default)!!. Esta nota es bastante discutible ya que Ibercaja acaba de realizar un tender donde generaba entre plusvalias más beneficios ordinarios la cantidad necesaria para cubrir los reales decretos (al menos a nuestro entender).

Los pilares de la argumentación para estas rebajas son las previsiones que mantienen: una economía débil, un paro elevado, apoyado por un estado inmerso en programas de austeridad y recortes, que eventualmente mermarán la solvencia financiera de estas entidades.

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk