Martes 6 de noviembre 2012

Axterisk Logo

Mapfre Seguros: Demanda Europea.

Finalmente la colocación del senior de Mapfre a 3 años salió perfecta. Una vez los dealers se quitaron de en medio los otros dos primarios importantes del día, SNAM y SAP, que acapararon la mayor parte de las demandas del viejo continente, se pudieron centrar en el secundario e intentar conseguir papel a los clientes que se quedaron fuera en la colocación.

En este sentido, las peticiones de papel ascendieron a 3,7bn EUR, frente a 1bn colocado, con lo cual muchas cuentas se quedaron fuera. Así, y dada la falta de referencias senior en el sector de seguros español, además de encontrarse esta emisión en un tramo de la curva con mucha demanda y habiendo sido emitida a unos tipos muy atractivos (5.125%) dadas las tires de los comparables senior financieros en el plazo (3.5%), el secundario tardó poco en empezar a subir hasta que encontró oferta del smart money. Finalmente cerró el día en torno a un 1% por encima de donde salió el primario.

Cabe destacar la demanda internacional que ha tenido la emisión, con más de 390 cuentas provenientes de más de 24 países, destacando entre ellos el Reino Unido e Irlanda (32%), España (19%), Francia (14%) y Alemania y Austria (12%).

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk