Viernes 9 de noviembre 2012

Axterisk Logo

IAG: Preferentes British Airways

Dado el hecho relevante publicado hoy en la CNMV por IAG, y que hemos comentado en el blog, nos gustaría resaltar una manera alternativa en la que beneficiarnos de una mejora de los números del grupo cobrando una alta rentabilidad.

Dada la gran reducción de costes que está llevando a cabo el grupo en Iberia, el gran beneficiado a nuestro entender será el crédito de la matriz (IAG). La manera de obtener un mayor leverage de esta mejora es a través de la compra de acciones preferentes de British Airways. Las preferentes de British Airways 6.75%, código ISIN: GB0056794497, son de las pocas preferentes originales, cuyos cupones son cumulativos, con títulos de 25 euros por acción. De esta referencia se emitieron 300mm los cuales siguen vivos en su totalidad en la actualidad.

A un precio de mercado de 17 (es decir un 68% nominal) la rentabilidad por cupon sería del 9.92% anual (recordemos que el cupón en caso de no tener beneficios es cumulativo y pagadero cuando estos se restablezcan, a diferencia de los dividendos o de las preferentes actuales). Adicionalmente, una mejora del crédito se traduciría en un alza de las preferentes, teniendo estas recorrido hasta 25 (o 100% nominal), con la posibilidad de tener ganancias vía capital de un 47% adicional.

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk