A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Listado de Términos


B

->Baby Bond

Bono cuya denominación de principal, en lugar de ser EUR 50.000 o 100.000 habituales, se emiten en menores importes (EUR 1,000 o menos) para hacerlo atractivo a inversores particulares.

->Barbell (Mariposa)

Estrategia de valor relativo mediante la cual el trader intenta beneficiarse de anomalías en la estructura de tipo de interés, sin tener un componente direccional. Para ello se toma una posición en el punto medio de la estructura (cuerpo) larga o corta y la opuesta en los extremos (alas) cuya suma es equivalente en riesgo (dv01). Estas posiciones, en principio, no tienen un componente direccional, sino que se espera que haya una reversión a la media. La realidad y la experiencia nos dice que las mariposas tienden a tener componentes direccionales, lo cual se evita cambiando los pesos que se otorgan a cada uno de los tres puntos. Estas son llamadas P.C.A (Princial Component Analysis).

->Basis Point (Punto básico)

1 p.b equivale a un 0.01%.

->Benchmark (Indice de referencia)

Indice de mercado ( Euribor, Libor, curva swap) utilizado como referencia para comparar los rendimientos de otras emisiones similares o cotizadas en el mismo mercado. En bonos tipo flotante es la referencia básica a la hora de fijar el pago de cupón en la frecuencia correspondiente.

->BId / Ask (Bid / Offer) Spread

Diferencia entre el mejor precio de compra y el mejor precio de venta dado para cualquier tipo de producto financiero. El dealer compra y el cliente vende a la demanda (bid); el dealer vende y el cliente compra a la oferta (ask).

->Bid Price (Precio de compra)

Precio al que se está dispuesto a comprar.

->Bid Yield (Tir de compra)

Rentabilidad a la que se está dispuesto a comprar.

->Bid-to-Cover (Ratio de cobertura)

Ratio muy usado en las subastas de deuda pública mediante en el que se mida el apetito de los inversores en la misma. Se calcula como el ratio entre el interés demandado para emisión y el volumen total adjudicado.

->Bill (Letra)

La forma en la que en EE.UU se conoce a la letra del Tesoro, también llamada T-Bill, por el acrónimo de Treasury. Bono emitido al descuento y que a vencimiento paga principal mas (en algunos casos) interéses.

->Bond (Bono)

Instrumento de deuda mediante el cual el emisor debe a los tenedores el principal más un tipo de interés. El interés, normalmente pagadero en periodos fijos, toma la forma de cupones que pueden ser fijos o variables (referenciados a un índice). La mayoría de los bonos son negociables en el mercado secundario.

->Bond Equivalent Yield, BEY (Rentabilidad equivalente)

Consiste en unificar tasas de rentabilidad en bonos cuyos pagos de cupón se producen de forma mensual, trimestral o semianual como si fueran pagos anuales. Esto se produce, dado el mayor valor en precio que reflejan en valor presente bonos con mayor frecuencia de pago.

->Bond Insurance (Aseguramiento)

Compromiso legal por el cual un tercero en concepto de asegurador, responde de los pagos de intereses y principal de un determinado emisor, en el caso de que este último no pueda hacer frente a sus compromisos de pago.

20 resultado(s), pagina(s):
1
2

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk