A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Listado de Términos


C

->Call Date (Fecha de call)

Fecha concreta en la que un bono callable puede ser llamado por el emisor.

->Call Features (Caracteristicas de call)

Son especificaciones concretas acerca de la estructura de opcionalidad que posee una determinada emisión.

->Call Protection

Existen dos formas de ver una call protection, una como una compensación económica que hace el emisor del bono por el ejercicio de la opción y otra como periodo (lockout) en el cual el bono no puede ser llamado anticipadamente. En ocasiones, en la descripción de un bono se ven las siglas NC5, que significa Non Call Five o período de 5 años de protección.

->Call Terms Provisions

Indica bajo que términos y precios puede un bono ser llamado anticipadamente por el emisor.

->Callable Bond

Bono que incorpora una opcion de compra para el emisor, permitiendole canjear el bono en una fecha anterior a la de vencimiento a un precio determinado, normalmente tras un periodo inicial (lockout) en el cual el bono no puede ser canjeado.

->Canadian Bond Rating Service, CBRS

Agencia de calificación canadiense que proporciona servicios de análisis y calificación de bonos y fue absorbida por Standard & Poor´s en el 2012.

->Cap (Techo)

Normalmente hace referencia a un tipo de interés máximo que puede ser pagado en concepto de cupón en el caso de un bono flotante. El opuesto seria un floor (suelo).

->Carry Trade

Estrategia que incorpora la compra - venta simultanea de dos productos financieros generando una posicion compensada. En la misma uno de los activos proporciona unos ingresos por cashflow superiores a las obligaciones de pago vinculadas al segundo.

->Cash

Termino anglosajón utilizado en el ámbito financiero como sinónimo de liquidez.

->Cash Market (Mercado al contado)

Hace referencia a la negociación de mercado al contado, es decir, sin hacer uso de derivados.

->CDS (Credit Default Swap)

Swap en el que una de las contrapartidas proporciona una garantia en beneficio de una segunda con respecto a los compromisos de crédito adquiridos por un determinado emisor en sus obligaciones de deuda. (normalmente fijado para un nivel determinado de riesgo. Por ejemplo deuda senior, subordinada.....). La contrapartida que se cubre contra el riesgo de quiebra del emisor (comprador del CDS) realizara unos pagos periódicos a la otra contrapartida (vendedor del CDS) para protegerse de este evento de riesgo, mientras que el vendedor del CDS solo realizara el pago en el caso de quiebra del emisor, para de esta manera compensar al comprador en base a la cantidad nocional fijada en el contrato subscrito.

->Certificate of Deposit (Depósito)

Certificados negociables, normalmente emitidos a corto plazo por entidades financieras en EE.UU, con un vencimiento cierto.

37 resultado(s), pagina(s):
1
2
4

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk