A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Listado de Términos


D

->Daycount (Base de cálculo)

Es la convención utilizada para el cómputo de días entre dos fechas. Normalmente para el cálculo de cupones corridos. Existen diferentes convenciones: Act/Act, Act/360, 30/360, ISMA/360, etc.

->DBRS, Dominion Bond Rating Service

Agencia de rating canadiense creada en 1976.

->Dealer

A diferencia de un bróker cuya función principal es la pura intermediación, un dealer ofrece precios d compra/venta manteniendo un inventario de bonos en los que cotiza.

->Debenture Bond

Comúnmente también llamados bonos senior, son bonos cuyo único y exclusivo garante de pago de principal e intereses es el propio emisor. La mayoría de los corporates bonds son debentures.

->Debt Service (Servicio de deuda)

El servicio de deuda, como su propio nombre indica, es el dinero necesario para servir o pagar intereses y/o principal del bono.

->Default

Fallo del emisor para hacer frente a cualquiera de sus compromisos de pago, tanto de principal e interés. En algunos puede ser considerado default el no mantenimiento de los compromisos adquiridos vía covenants.

->Denomination (Denominación)

Es la denominación del principal del bono o par amount. También nominal.

->Depositary (Depositario)

Institución financiera que se hace responsable de la administración y custodia de los valores de renta fija o variable. El depositario, a cambio de prestar sus servicios de custodia, obtiene una comisión por ello, encargandose adicionalmente de otros procesos tales como cobrar cupones, avisar de ampliaciones, operaciones de recompra de activos etc.

->Dirty Price (Precio sucio)

Precio incluyendo cupón corrido.

->Discount Margin

Dado que el tipo de interés de los bonos flotantes se fija cada tres meses en función de la referencia EURIBOR 3M el discount margin es el diferencial que paga el bono en cuestión por encima del tipo Euribor. En este caso también, es una medida para evaluar el riesgo de crédito del emisor y poder poner en contexto los diferentes emisores y tramos de curva.

->Discount Note (Bono al descuento)

Bono cupón cero, emitido por debajo de la par, que no devenga intereses, de forma que la rentabilidad efectiva del bono viene dada exclusivamente por diferencia de precios.

->Discount Yield (Tipo de descuento)

Es el tipo de descuento asociado a un bono emitido al descuento.

17 resultado(s), pagina(s):
1
2

SUBSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER

COPYRIGHT 2012 © AXTERISK ADVISORS S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISCLAIMER - HTML5 VÁLIDO - POWERED BY AVDL

Copyright Axterisk